Aniversario de Bodas de Oro
Este año celebramos un acontecimiento muy especial… el aniversario de la boda de oro de mis padres.
Cumplen 50 años de casados… ¡qué se dice rápido! La verdad es que es un privilegio y un regalo del que, por muchos motivos, no todas las parejas pueden disfrutar. Durante todos esos años han vivido un sin fin de situaciones llenas de sonrisas, alegrías, incertidumbre… y es, sin duda, un gran motivo para sentirse orgullosos de todo lo conseguido.
¿De dónde viene la tradición de celebrar los aniversarios de boda?
La tradición nos cuenta que cada año se entregaba a los esposos un regalo. Los obsequios se confeccionaban cada año con un material diferente. Los primeros estaban hechos con materiales más frágiles y con forme pasaban los años eran construidos con materiales más sólidos que simbolizaban la mayor fortaleza de la relación.
Esta tradición se originó en la Alemania medieval cuando en el vigésimo aniversario el matrimonio celebraba una fiesta y en ella la esposa lucía una corona de plata que representaba el reconocimiento y la felicidad de haber compartido juntos esos años.
En el quincuagésimo aniversario la corona era sustituida por una de oro.
De ahí sus nombres: bodas de plata y bodas de oro.
El nombre de los aniversarios de boda viene dado en función de lo que antiguamente se regalaba cada vez que pasaba un año desde el matrimonio. Actualmente son muy conocidas las bodas de bronce, plata, oro, diamante y platino, pero existen hasta 100 tipos de bodas, incluso alguna con nombre repetido.